•   Esteli, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un llamado a realizar una verdadera campaña con ética y de altura hizo a los partidos políticos de este país, monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, Obispo de la Diócesis de Estelí, con vista a las elecciones del 4 de noviembre próximo.

Indicó que como religioso no está de acuerdo con los engaños o con las falsas promesas o maquillajes de determinadas acciones. El religioso, en ese sentido, hizo uso de recursos lingüísticos populares, al señalar que como guías espirituales esperan que al pueblo “no se le dé atol con el dedo”…”ni que este lo permita”.

Deseamos también que haya un gobierno a nivel de la nación, y en los municipios que realmente sean éticos solidarios, y cristianos. Porque hay quienes pregonan que lo son, pero en el fondo no se comportan así, y solo lo dejan en juego de palabras, acotó con clara alusión al partido de gobierno.

Hay quienes señalan que impulsan capacitaciones de “eticidad”, pero en la práctica actúan contra la ética y la moral sentenció.

Ojalá que el partido en el poder vaya a fondo y a las raíces de los problemas y no sean maquillajes, palabras bonitas o cosméticas, acotó el obispo de Estelí.

Manoseo al término cristiano

Calificó el uso del término cristiano y solidario como un manoseo, y advirtió que no se debería recurrir a la religión para justificar determinadas posiciones de un gobierno. En ese sentido, dijo que un gobierno “debe ser técnicamente eficiente y humano, serlo en todo el sentido de la palabra. No vayamos más allá con palabras, simplemente ser humano”, sentenció.

“El gobierno debe tener éxitos por el bien del pueblo en general y no por un grupo partidario. El pueblo no es un partido, es parte, máxime viendo la génesis de este gobierno actual, y si analizamos las últimas elecciones, cómo fueron ahí tenemos una prueba de lo decepcionante”, acotó. “Fue un fraude totalmente”, afirmó.