•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los candidatos y activistas de los principales partidos políticos que participan en las elecciones municipales empezaron ayer jueves una jornada electoral con miras a convencer al electorado para que voten por ellos el próximo cuatro de noviembre.

Quizás el más entusiasta fue el candidato del PLC en Managua, Eduardo Fonseca, quien adelantó parte de su programa de gobierno que, de llegar a ganar, construirá seis pasos a desnivel aéreos, megaparques ecológicos, un fondo de jubilación para las comerciantes de los mercados y un tercer carril para entrar o salir de Managua con vías alternas.

El Partido Conservador, por medio de su presidente Alejandro Bolaños Davis, fue un poco más cauto al señalar que los ejes generales de la campaña municipal consisten en “modernización vial”, “Pymes para jóvenes”, “Reciclaje de basura”, “Incentivos para educación”, y “Reforestación efectiva”.

Por su parte el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por medio de Rosario Murillo, dijo que en esta campaña el partido en el gobierno no se dispone a librar batallas campales.

“No, nosotros, dentro de este ambiente de tranquilidad, de armonía, y en la libertad y la democracia, que el Frente Sandinista ha garantizado en Nicaragua desde que acabamos con la dictadura somocista en el año 79, desde entonces, en medio de una ruta de complejidades, en este ambiente vamos a trabajar para fortalecer el liderazgo de las familias nicaragüenses, desde el nivel local”, manifestó.

El programa del PLC

El candidato del PLC, Eduardo Fonseca, dijo que, además de lo arriba previsto, construirá el Palacio Municipal de los Deportes y condonará deudas de comerciantes con la Corporación Municipal de Mercados de Managua.

¿No cree que sus proyectos son muy ambiciosos, podrá cumplirlos? Le preguntamos, y Fonseca contestó: “Si no creyera que lo puedo cumplir, no lo dijera. Muchos me han dicho que no podré hacer algo, pero he logrado cumplir mis metas. Llegando a la Alcaldía, ya sea con fondos municipales o con apoyo de la cooperación internacional, sé que podré hacer todo lo que prometo”.

Según Fonseca, de llegar a la silla edilicia su prioridad serán los problemas más sentidos de la población, pero también incidirán en un gobierno con énfasis en género, juventud y apoyo a las personas con discapacidad, siendo la transparencia y su probidad los ejes de su gobierno.

Bolaños niega candidatos muertos

En tanto, Alejandro Bolaños Davis negó que en la lista de candidatos del Partido Conservador se incluyera nombres de personas muertas, pese a que la Dirección de Atención a Partidos Políticos admitiera que tuvo que depurar a dos difuntos de su lista de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales.

“Eso es un cuento chino, porque la verdad eso no aparece en el registro de personas que fue mencionado, ese error fue inventado”, manifestó Bolaños al cuestionamiento y agregó que quieren hacer quedar mal a su partido.