elnuevodiario.com.ni
  •   Managua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Los partidos políticos que participarán en la contienda electoral municipal firmaron hoy una fianza para responder ante eventuales daños a la propiedad y a las personas durante la campaña de las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre, en las que se elegirán a alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país.

La fianza fue suscrita por los representantes de los siete partidos y alianzas que participarán en esos comicios, junto al director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), Julio Acuña.

En ese acto, que se dio un día después que iniciara oficialmente el período de campaña, que finalizará el 31 de octubre, participó como testigo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

"Esta fianza tiene como propósito que en el desarrollo de la campaña las organizaciones políticas participantes respondan por cualquier daño eventual a la propiedad o a las personas que se puedan ocasionar", explicó Acuña.

En los comicios municipales participarán el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), entre otros pequeños colectivos.

"Creemos que estas elecciones municipales se van a desarrollar en un ambiente de paz y tranquilidad", dijo, por su lado, a periodistas el subdirector de la Policía Nacional, institución que estará encargada de autorizar las manifestaciones públicas a las diferentes alianzas y partidos en esta contienda.

El representante legal del FSLN, el diputado Edwin Castro, dijo a periodistas que su colectivo celebrará "45 días de fiesta cívica", en tanto los representantes de la oposición aseguraron que no caerán en ninguna provocación.