•   Bilwi, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los partidos políticos iniciaron oficialmente su campaña electoral, en busca de conquistar el voto para los comicios electorales del próximo cuatro de noviembre; sin embargo, en la Región Autónoma del Atlántico Norte no se vislumbra una masiva concentración en el área urbana de los municipios caribeños, ya que los candidatos buscan el apoyo en las comunidades rurales.

En Bilwi el partido indigenista Yatama, que busca recuperar el control sobre el Gobierno municipal, inició visitas casa a casa en las diferentes comunidades, aseguró Reynaldo Francis Watson, Presidente Regional de esa organización y candidato a alcalde por ese partido, a la Alcaldía de la región.

Yatama desarrolla la misma estrategia en los municipios de Waspam y Prinzapolka, sin desarrollar una masiva concentración, centrándose en realizar diferentes visitas a las comunidades claves para alcanzar una victoria ante sus contrincantes.

En Siuna, la segunda plaza más disputada en el Caribe Norte, la dirigencia del Partido Liberal Independiente, PLI, dio apertura a la campaña con una concentración en la comunidad del Naranjo, aseguró Héctor López Aburto, representante legal de ese partido.

López aseguró que coordinaron con la dirigencia del PLI en Waslala, para presentar tanto al candidato de ese municipio como al de Siuna; asimismo, afirmó que durante la jornada electoral esta organización política ofrecerá al electorado una campaña cívica, limpia y con honestidad.

PLC también arrancó

La dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, arrancó oficialmente su campaña electoral en Siuna, en la comunidad de San Marcos Nasawes.

Denis Flores Obando, candidato a alcalde de Siuna por el PLC, dijo que se han propuesto realizar una campaña propositiva donde se empleará tres formas de conquistar el voto: mediante programas de radio, visitas en las viviendas y mítines de mayor concentración.

Flores Obando también anuncio la apertura de una radio local, con la cual esperan conquistar más votos y poder retornar al Gobierno municipal de Siuna, el cual está en manos de la dirigencia del Partido Liberal Independiente.

La emisora que saldrá al aire en los próximos días será llamada “La voz del Pueblo”, según comentó el político liberal.

FSLN en La Bu y Las Quebradas

En tanto, el partido de gobierno, FSLN, inició su campaña electoral en las comunidades de La Bu y Las Quebradas, llevando la propuesta del plan de gobierno local de Siuna.

En el municipio de Mulukukú, el Frente Sandinista inició su campaña oficial en el sector urbano, el Partido Liberal Independiente dejó la apertura para mañana domingo, mientras que el Partido Liberal Constitucionalista arrancó la contienda electoral ayer viernes , según informó la presidenta del Consejo Electoral en ese municipio, Arlene Lumbí.