•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un acto donde sus principales oradores justificaron su participación en la contienda electoral municipal del 4 de noviembre, el Partido Liberal Independiente, PLI, presentó oficialmente este domingo a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país, aunque solo dos de sus postulantes tuvieron el micrófono para dar a conocer brevemente algunos puntos de su plan de gobierno, entre ellos el candidato por Managua.

El discurso de Eduardo Montealegre, coordinador de este partido, el de María Eugenia Sequeira, jefa nacional de campaña, y el del presidente del PLI, Indalecio Aniceto Rodríguez, justificaron en las casi dos horas que duró el acto, su participación en los comicios municipales, señalando que “se equivocaron aquellos que creían que el PLI se iba a echar para atrás y que no iba a dar la batalla”.

“¿Cómo vamos nosotros a no participar en las elecciones y a deshonrar la memoria de hombres y mujeres de la Resistencia Nicaragüense que dieron sus vidas en las montañas de Nicaragua para que hoy pudiéramos votar? En estas elecciones no podemos andar en aguas tibias”, dijo Montealegre.

Managua y sus problemas

Mientras los oradores del PLI argumentaban su participación en los comicios de noviembre, el candidato de este partido por Managua, la principal plaza del país, Alfredo Gutiérrez, señalaba los principales problemas que enfrenta la actual administración de la capital, y que, a su criterio, la comuna sandinista no ha dado respuesta.

Gutiérrez dijo que Managua demanda mano de obra y trabajos dignos; y que vive en la temporada de invierno con severas inundaciones por la pésima atención que se le ha dado a las aguas pluviales.

“La basura es un atentado contra la salud humana y el medioambiente. Los mercados crecen desordenadamente y al abandono de cualquier autoridad municipal, ya no digamos el caos vial que sufre esta ciudad capital. Es una red vial que necesita ser modernizada, cambiada”, dijo el candidato del PLI por Managua.

Gutiérrez se comprometió en nombre de todos los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales del PLI a construir el futuro y cambiar la vida de los ciudadanos de cada municipio. “Nosotros vamos a dar progreso sin distingo de credo religioso y sin distingo político”, agregó.