•  |
  •  |
  • END

Los alcaldes FSLN que pertenecen a la junta directiva de la Asociación de Municipios de Nicaragua, Amunic, se reunieron ayer con la secretaria de comunicación, Rosario Murillo, conoció ayer EL NUEVO DIARIO de fuentes vinculadas a esa asociación.

Para corroborar, EL NUEVO DIARIO se comunicó con el vicepresidente de la junta directiva de Amunic, Pedro Pablo Calderón, alcalde de Estelí, pero éste se disculpó al decir que no podía atendernos “porque se encontraba en la sede del partido en una reunión”. La misma respuesta obtuvimos del tesorero del organismo, Orlando Noguera, alcalde del departamento de Masaya.

“Ojalá sea para bien”

Los mismos ediles sandinistas plantaron este lunes al alcalde de Managua, Dionisio Marenco, quien tenía como único tema de agenda decidir la suerte del personal de la institución y determinar quién asumiría la dirección ejecutiva, tras la sorpresiva salida de la ex titular de Amunic, Patricia Delgado.

“Yo los convoqué para reunirnos el lunes y no llegaron, no sé por qué se habrán reunido con la Primera Dama, ojalá que sea para bien, porque a mí lo que me preocupa es el personal de la institución y que la dirección queda en el aire”, afirmó Marenco.

“Ellos son libres de reunirse con quien quieran, pero ojalá que sean reuniones para bien”, insistió Marenco.

Titular de Inifom rechaza señalamientos
El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, Edward Centeno, rechazó ayer versiones periodísticas que lo mencionaban como uno de los responsables de la salida casi obligada de Patricia Delgado.

“Ese es un asunto de la junta directiva de Amunic. Los que andamos trabajando en esto salimos a veces en todo, pero eso fue un asunto de la junta directiva”, afirmó el funcionario.

Marenco ha asegurado que Delgado fue prácticamente obligada a renunciar porque ofreció declaraciones a un medio de comunicación en la que se refirió de manera positiva a su gestión municipal.

El edil capitalino mencionó con nombre y apellidos a los supuestos gestores de la salida de Delgado. Mencionó al presidente ejecutivo del FISE, Nelson Artola y al titular de Inifom, Centeno.

“Hay que preguntarle al que hizo los comentarios, él sabrá mejor, ese es un asunto de la junta directiva de Amunic”, insistió en aclarar Centeno.

Las declaraciones las ofreció durante la firma de un convenio interinstitucional realizado ayer con el ministro del Magfor, Ariel Bucardo. El convenio consiste en la entrega de equipos de computación, dos camionetas y ocho motocicletas.