•   Nueva Guinea, RAAS, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres partidos políticos iniciaron campaña el fin de semana en busca de conquistar el voto para el cuatro de noviembre. En la zona central los participantes son el Partido Liberal Independiente, PLI, el partido Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La apertura de campaña del PLI fue en el distrito de Puerto Príncipe que se ubica a unos 35 km al sureste de la cabecera municipal, mientras que el PLC se trasladó al distrito de Naciones Unidas que se ubica a unos 35 kilómetros al este de Nueva Guinea.

Mientras el FSLN hacía una caminata en las principales calles de la ciudad, y visitó a los pobladores casa a casa.

La actividad del PLI contó con la presencia de Eduardo Montealegre, así como por los candidatos a concejales Jairo Quiróz y Magdalena Rodríguez.

El mensaje central de parte de Quiróz se enmarcó en promover proyectos de caminos, y carreteras, canchas, mejoras de viviendas, plan techo, además, promoverá proyectos para generar empleos, también buscará la ayuda internacional.

Asimismo, afirmó que durante la jornada electoral, esta organización política ofrecerá al electorado una campaña cívica, limpia y con honestidad.

PLC también arrancó

El acto del PLC contó con la participación de más de cinco mil personas. Se destacó Denis Obando Marín y Cristina Donaire.

Obando” dijo en su discurso que su plan de gobierno consiste en cinco ejes fundamentales destacando educación, desarrollo local, medio ambiente, y construcción de caminos.

Además, manifestó que una vez que llegue nuevamente a la silla edilicia, creará la dirección de la producción para una mejor atención a los que se dedican a cultivar la tierra.

FSLN busca simpatizantes

La apertura de campaña del Frente Sandinista fue por tres días, los primeros dos días (jueves y viernes) recorrieron las principales calles de la ciudad y el sábado realizaron un acto central en el Polideportivo Alexis Argüello.

En la actividad estuvo presente la candidata para alcalde, Claribel Castillo, quien dijo que su plan de Gobierno consiste en llevar mejoras a los sectores de mayor necesidad, además de darle continuidad a los programas, y proyectos que se desarrollan a través del Gobierno Central.