•   Jinotepe, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, exhortó a los candidatos en las elecciones municipales a “desarrollar una campaña con madurez, con respeto, sin ofensa, y que hagan proyectos que la gente sepa que sí pueden hacer los futuros alcaldes”.

Para el prelado, los candidatos “se deben de preocupar en garantizar el trabajo, porque hay bastante desempleo, hay debilidad en la educación y la salud, los políticos no deben de ser demagogos”.

El guía espiritual, quien brindó declaraciones tras presidir la eucaristía de despedida del vicario de la parroquia Santiago, en Jinotepe, Padre Rafael Bermúdez, volvió a lamentar la suciedad que se nota por las calles de Jinotepe.

“Estoy viendo un municipio que está bien sucio, ojalá que las próximas autoridades municipales sí se preocupen en que el tren de aseo pase recolectando los desechos todos los días, que contrate a personas que sí se preocupen porque la ciudad esté limpia, y que sea un espejo como ( era Jinotepe) en 1979, cuando yo estuve como párroco, en la iglesia San Antonio, ubicada en el barrio del mismo nombre”, manifestó el líder religioso.

END le consultó si la iglesia instaría a la población a votar, por lo que respondió “en la conferencia episcopal estamos reflexionando sobre las elecciones. Hay que destacar que la Conferencia Episcopal dará a conocer una Carta Pastoral mañana miércoles, 25, en La Cartuja, Matagalpa.

Urge crear fuentes de empleo

Brenes también brindó sus consideraciones sobre el anuncio de la primera dama, Rosario Murillo, de que el actual mandatario Daniel Ortega, ya estaba en campaña para las elecciones presidenciales del año 2016.

“Eso es demasiado prematuro, hay muchas cosas que hacer todavía, la primera dama y el presidente Ortega, están empeñados en muchas obras y acciones, ojalá que eso continúe, lo importante no solo es pensar en un nuevo periodo presidencial, sino en cómo crear fuentes de empleos que tanto se necesita en Nicaragua”, expresó Brenes.

Monseñor cuestionó y lamentó que niños, adolescentes y jóvenes participen en campañas electoreras, “La juventud debe de estudiar, deben de capacitarse más que participar en política”.

Finalmente, el prelado informó que el próximo fin de semana se harán los cambios en los templos de la divina misericordia, Santa Gema, Santa Ana, en la capital y en el municipio de El Rosario, Carazo.

“Estos cambios se dan después de seis años, los curas están dispuestos al traslado a nuevas misiones para reforzar el trabajo, son costumbres y principios religiosos, esto nos ayuda a cambiar experiencias y compartir con otras parroquias”, acotó.