Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Consejo Supremo Electoral, CSE, entregó las acreditaciones de los representantes departamentales legales y de los fiscales departamentales, de los diferentes partidos políticos, como parte del proceso de las elecciones municipales.

Adán Bermúdez, vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, señaló que el siguiente paso será el nombramiento de los fiscales municipales y posteriormente nombrarán a los propietarios suplentes, para las Juntas Receptoras de Votos, JRV.

“Ahora el trabajo es casa por casa, tenemos que persuadir a la población a que vote, y cada concejal debe ir con su familia, con sus correligionarios y visitar a los habitantes de su sector, para convencerlos de que el mayor enemigo es la abstención”, dijo Bermúdez, quien agregó que desgraciadamente las reglas del juego siguen siendo cambiadas por el CSE, y eso empaña la transparencia del proceso.

“Si aquí no cambiaran las cosas, aquí serán tal como las elecciones pasadas”, comentó e insistió en señalar que como oposición han protestado por las 3,800 duplicaciones de nombres en el Padrón Electoral, así también por la desaparición de las fotos en las boletas y también rechazan las pretensiones de cambiar la ubicación de las casillas en la boleta electoral. Por tanto, demandan que el CSE invite a la observación nacional e internacional a vigilar las elecciones.

No harán actos masivos

“Nuestra campaña no será de concentración de masas, sino que cada municipio hará lo suyo, dirigiéndose a trabajar por comunidad y barrio”, comentó el representante del PLC, cuyo candidato a la Alcaldía capitalina, Eduardo Fonseca, el fin de semana pasado visitó a los pobladores de los Distritos II y III de Managua.