Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Consejo Supremo Electoral, CSE, ante las inquietudes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, sostuvo que la ubicación de las casillas se mantendrá numéricamente, dijo Adán Bermúdez, vicepresidente de ese partido.

Una de las consideraciones de los liberales era que en una comunicación oficial del CSE, la ubicación de las casillas no estaba por orden numérico, lo que dejó sospechas de un posible cambio, dejando al Frente Sandinista en la casilla uno y al PLC en la dos, entre otros cambios, sin embargo, después de quince días las dudas fueron disipadas.

“No habrá cambio de ubicación de las casillas de los partidos. Es el orden tradicional, el orden histórico, era lo más elemental respetar el orden de las casillas”, dijo con satisfacción Bermúdez después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, destacó que están capacitando a sus fiscales y que mañana miércoles van a reunir a los fiscales departamentales y representantes legales del partido “rojo sin mancha”, y el 17 de octubre se capacitará a todos los fiscales en cada departamento, como parte de los preparativos para las elecciones municipales.

Sobre el mensaje de los Obispos

Asimismo, el PLC se pronunció oficialmente sobre el mensaje de la Conferencia Episcopal, destacando que “cada una de las consideraciones ilumina el camino para la reconstrucción de la patria y enciende esperanzas al pueblo

nicaragüense”.

“Desde hoy proponemos a los demás partidos políticos, que también son parte importante de la oposición, lo siguiente: superemos las luchas internas, las descalificaciones recíprocas y emprendamos una genuina y totalmente democrática renovación de liderazgos. El PLC, oyendo las voces de nuestros obispos, desde ya invita y acepta participar en un encuentro para lograr la unidad de los partidos políticos de oposición, franco, crítico y constructivo, para la elaboración e implementación conjunta de un Proyecto de Nación, fundado en el Estado de Derecho, la legalidad y la solidez institucional”, dicta el comunicado.

Señala que el PLC como parte de la oposición nicaragüense, reconoce con responsabilidad y humildad la necesidad de mejorar su papel como tal, y en ese sentido está rectificando sus estrategias y acciones, para seguir trabajando junto al pueblo en función del bien común de la sociedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus