•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Unidad de Análisis Financiero, UAF, creada por la Ley 793, ya cuenta con Director y Subdirector, después de los nombramientos del mayor general Denis Membreño Rivas y el comisionado mayor Aldo Martín Sáenz, respectivamente, pero aún requiere de presupuesto, que según el vicepresidente Omar Halleslevens podría salir de las reformas presupuestarias.

“Creo que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público debe buscar el presupuesto para garantizar la subsistencia y el desarrollo de este trabajo”, dijo Halleslevens al hablar del financiamiento de esta unidad, y al consultarle que si aún no tenían presupuesto, respondió: “Recordemos que hay reformas, me imagino que el Ministerio ya lo habrá metido en la reforma o ya tiene los componentes económicos para sustentarlas”.

Sobre los beneficios de nombrar a personas con experiencia militar y policial, consideró que son personas “organizadas”.

“Creo que la UAF es algo que está por ley, que estaba pendiente el nombramiento del jefe y de su segundo jefe. El Presidente de la República ha escogido a dos compañeros funcionarios. Un mayor general y un comisionado de la Policía, y creo que a raíz del nombramiento de ellos la UAF va a ir teniendo cuerpo y va a comenzar a funcionar en la práctica, porque estaba nada más en lo que era la parte legal”, expresó Halleslevens.

Comentó que con estos nombramientos ambos funcionarios tendrán que ir haciendo sus equipos.

“Me imagino que ya están trabajando, estos son compañeros muy organizados y muy trabajadores; ya están trabajando porque recordemos que ahí hay una espada que está presente, como es el delito internacional, el lavado, el narcotráfico que trae mucha, pero mucha plata del norte para el sur y lo que se conoce como lavado de dinero y lavado de capitales. Todo esto tiene un aspecto preocupante para las naciones, y para Nicaragua es un aspecto de mucha preocupación”, afirmó el Vicepresidente.

Reputación y olfato

Manifestó que “el conocimiento”, “la experiencia” y “la reputación” que tienen el Director y el Subdirector de la UAF, los hacen personas “muy calificadas” y “muy profesionales”.

“Conozco personalmente al general Membreño, un hombre muy serio, muy dado a trabajar, muy humilde, muy respetuoso, pero con una gran experiencia y con un gran olfato que se necesita tener aquí, eso acompañado con técnicos de finanzas y economía, pues van a echar a andar un equipo de trabajo con el hermano de la Policía, que creo van a llenar las expectativas que se han venido teniendo con esta unidad”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus