•  |
  •  |
  • END

Lejos de solucionarse, las diferencias entre los alcaldes sandinistas y liberales aglutinados en la Asociación de Municipios de Nicaragua, Amunic, parecen no tener fin.

Los liberales, encabezados por el alcalde de Managua y presidente de Amunic, Dionisio Marenco, decidirán la próxima semana el rumbo que tomará la organización, tras la negativa de los ediles del FSLN de reunirse con Marenco.

La Junta directiva de Amunic, convocada por Marenco, debió reunirse el pasado lunes para dilucidar el rumbo de la institución tras la salida de Patricia Delgado como directora.

Los ediles liberales que pertenecen a la junta directiva convocaron a una reunión extraordinaria a efectuarse el próximo lunes y advirtieron que la reunión se realizará, aunque no se presenten los alcaldes del Frente Sandinista.

“Intentamos realizar una reunión de junta directiva, pero no hubo quórum, ellos no asistieron, de la junta directiva estamos representados cinco alcaldes liberales con Nicho somos seis”, afirmó el segundo vicepresidente de Amunic, Leonel Madrigal, alcalde del municipio de San Lorenzo.

Este martes los alcaldes del FSLN se reunieron con Rosario Murillo en la sede del partido sandinista. Se conoció, además, que el cargo dejado por Delgado fue asumido interinamente por Loida García, ex alcaldesa de Tola.

Madrigal dijo que el nombramiento de García es ilegal, ya que no hubo reunión para ello y ni siquiera participó el presidente de la junta directiva.

“Si no hubo reunión de junta directiva, tampoco hubo quórum, entonces es ilegal el nombramiento”, expresó.

Madrigal remarcó que de no presentarse los ediles sandinistas a la segunda reunión convocada por Marenco van a tomar decisiones sin ellos.

“Los estatutos dicen que dos ausencias de los miembros de la junta directiva se debe convocar una asamblea extraordinaria y se eligen nuevas autoridades”, agregó.

Al ser consultado el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, esgrimió que la salida de su esposa, Patricia Delgado, se debió únicamente a “motivos personales”.