•  |
  •  |
  • END

El primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, se encuentra en intensos cabildeos por obtener el respaldo de la oposición para la presidencia de la Junta Directiva del Parlamento. Navarro se reunió en privado con el jefe de bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Ramón Macías Luna, en un intento por convencerlos de votar a su favor para el futuro cargo.

Extraoficialmente se conoció que Navarro solicitó la reunión con los seis miembros de la bancada, sin embargo, Eliseo Núñez Hernández y Carlos García Bonilla, presidente y secretario nacional del partido, respectivamente, decidieron delegar a Macías para que “escuchara los planteamientos” de Navarro.

Macías no quiso brindar detalles sobre el encuentro, sin embargo, EL NUEVO DIARIO conoció que Navarro no logró convencerlo para que toda la bancada apoye sus aspiraciones a la presidencia del Poder Legislativo.

Una fuente de ALN que prefirió el anonimato señaló que los diputados de esta bancada están divididos, particularmente porque no se descarta que “algunos de ellos” respalden la reelección de René Núñez Téllez.

Otros, entre ellos el mismo Macías, no le perdonan a Núñez el incumplimiento en torno a ciertas condiciones de trabajo que les había prometido, por ejemplo, la asignación de un piso en el Banco de América, para instalar las oficinas de la bancada; así como mobiliario y equipos de oficina.

Actualmente, las oficinas de este grupo parlamentario están en un improvisado local ubicado cerca del parqueo de las visitas.

Mantener comisiones
Precisamente, uno de los ofrecimientos que Navarro habría hecho a Macías a cambio de su respaldo es que la ALN mantenga la presidencia de las dos comisiones que tiene actualmente, es decir, de la de Medioambiente y Recursos Naturales, bajo la dirección de Carlos García; y de la de Infraestructura, a cargo de Eliseo Núñez.

La propuesta no fue del agrado de ALN, considerando que tendrían la misma oferta de parte del Frente Sandinista. Aparentemente, ninguno de los dos ofrece algo más que lo que ya tienen, y lo que por ley les
corresponder es decir, un cargo en la Junta Directiva.