•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hoy finaliza la impresión de las boletas electorales que se usarán en los comicios municipales del cuatro de noviembre, a ocho días de haberse iniciado este proceso, realizado por la empresa Artes Digitales (Ardisa, SA).

Ayer se hizo la segunda entrega, correspondiente a un millón 892 mil boletas, que se sumaron a la primera entrega del pasado cuatro de octubre, cuando se entregaron un millón 286 mil 400 boletas, correspondientes solo al departamento de Managua, detalló el gerente general de Ardisa, Ricardo Cuadra.

Hoy se entrega el resto del material, que sumaría un total de 5 millones y medio de boletas electorales, impresas en ocho días.

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, José Luis Villavicencio, quien llegó a supervisar la entrega, detalló que las boletas entregadas ayer corresponden a los departamentos de Chinandega, León, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, Guaslala y la Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN.

El material es trasladado a una bodega, donde luego las boletas serán empacadas en la “valija electoral”, que contiene los materiales que se usarán el día de las elecciones.

En estas elecciones municipales se elegirá a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país.

Villavicencio: Observadores “vienen a pasear”

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, José Luis Villavicencio, dijo que los observadores de la Unión Europea, UE, vienen a pasear a Nicaragua y envían sus informes desde San Juan del Sur.
“Los (observadores) de la UE son grupos políticos, comencemos por quien encabeza la delegación, que es de un partido político de la derecha europea, y lo que vienen ellos de Europa, vienen a pasear a América y estamos hablando de que así es que hacen observación electoral, pero lo que menos hacen es eso”, dijo el magistrado.
Villavicencio aseguró tener conocimiento de que “el último vice jefe” de la misión de observación electoral de la UE que vino a Nicaragua, se fue a pasar un fin de semana a San Juan del Sur con un periodista y su esposa, de donde venían los informes de la UE.