•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una carta a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, felicitándolo por haber logrado su reelección el domingo pasado. El mandatario nicaragüense hizo énfasis en que con los resultados de las elecciones venezolanas, Chávez seguirá al frente de la “Revolución Bolivariana”.

“El pueblo nicaragüense rinde homenaje a su ejemplar liderazgo, a su magnífico temple, a su admirable carácter, a sus dotes de Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana, que ha llenado de valentía y fuerza indetenibles el corazón de todos los luchadores del mundo. Usted seguirá al frente de esa gloriosa Revolución Bolivariana, en amor crecido y esperanzas invencibles de los pueblos”, señaló Ortega en la carta.

Manifestó, además, que han estado librando juntos “cada combate, cada batalla” y luchando en estos “nuevos tiempos de desafíos inmensos”, que afirmó “representarán nuevos y trascendentales triunfos”, para ambos países.

“De Rosario, de toda nuestra familia, de todo nuestro pueblo, y de mi parte, el abrazo fuertísimo, y la seguridad de que sus heroicas, y sus grandes triunfos son de todos. Le celebramos, le queremos, le respetamos, presidente, comandante, hermano...”, expresó Ortega.

"Socialismo, Reino de Dios en la tierra"

El presidente de Nicaragua, además, afirmó que saluda a la “espada triunfante y liberadora de Bolívar, recorriendo nuestra América y el Caribe, ratificando soberanías, independencia y socialismo, que es el Reino de Dios en la Tierra”.

El mensaje de Ortega fue dado a conocer por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Victoria y batalla formidable y magnífica de los pueblos libres del mundo, de los pueblos de nuestra América; del pueblo nicaragüense que tanto quiere al comandante-presidente Chávez y al pueblo bolivariano de Venezuela”, afirmó Murillo.