•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las boletas electorales ya están listas para los comicios municipales del cuatro de noviembre. Los más de cinco millones de boletas fueron impresas en un tiempo récord de siete días, por la empresa Artes Digitales Sociedad Anónima, Ardisa, y luego fueron llevadas a una bodega propiedad del Poder Electoral, ubicada en Managua, donde actualmente están resguardadas por la Policía Nacional.

Ayer fue la última entrega de 2 millones 157 mil 600 boletas electorales que corresponden a los departamentos de Boaco, Chontales, Masaya, Rivas, Carazo, Granada, Río San Juan y las Regiones Autónomas Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS), según detalle que ofreció el director de logística electoral, Leandro Delgado.

El gerente general de Ardisa, Ricardo Antonio Cuadra García, manifestó que las boletas fueron terminadas en un “tiempo récord” de siete días de elaboración, con personal adicional que se contrató para trabajar “día y noche”. “Fue un gran esfuerzo de todos”, expresó Cuadra.

Embalaje de valija electoral

El próximo 15 de octubre comienza el proceso de embalaje de más 13 mil valijas electorales para igual número de Juntas Receptoras de Votos, JRV, a nivel nacional.

El 24 de octubre inicia la distribución del material electoral a los 15 departamentos y dos regiones del país. Los primeros departamentos a donde se enviará el material serán Nueva Segovia, Estelí y Madriz.

Luego, el 25 de octubre, le corresponde a Matagalpa y Jinotega. El 26 de octubre a Boaco y Chontales. El 27 de octubre se enviarán a León y Chinandega. El 28 de octubre a Masaya, Carazo, Rivas y Granada. El 29 de octubre van las de la RAAN y RAAS, y el 30 de octubre se concluye con Managua.

En estos comicios se elegirá a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país.