•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El periodista Walter Enrique Rodas Galo denunció que por presión de Modesto Guevara y Kenny Espinoza, secretario político y candidato a la reelección por el FSLN en el municipio de Somotillo, respectivamente, le clausuraron su programa “Hablemos sin pelos en la lengua”.

El reportero aseguró que su programa se transmitía de 8 a 9 de la mañana, de lunes a viernes, desde hace ocho años en Radio Stéreo Juventud, abordando temas sociales, sin cariz político, pero con la decisión que le fue anunciada por Juan José Salas Bonilla, director de la referida estación, lo dejaron sin el medio para la manutención de su familia.

“El director me dijo que había recibido amenazas y petición del alcalde y del secretario político, así como llamadas de Francisco Grádiz, secretario político departamental, para cerrarme el programa y que si no cumplía, cerrarían la emisora”, indicó Rodas Galo.

No toleran críticas

Afirmó que lo que incomodó a Guevara y Espinoza fueron las constantes críticas hechas por ciudadanos de Somotillo, vía telefónica, sobre la gestión edilicia, errores de dirigentes del FSLN y abusos de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, en barrios y comarcas.

El periodista afirmó que insólitamente la comunidad Rodeo Grande que tradicionalmente ha pertenecido a Somotillo, pasó a ser administrada por la Alcaldía de San Francisco del Norte, donde votarán 720 familias de esa comarca.

“He abordado al alcalde Kenny Espinoza acerca de las críticas y ha dicho que no puede responder a esos temas; me llamó para decirme que no le diera espacio a la Alianza PLI y que lo apoyara a él. Le respondí que no tengo simpatía por ningún partido político”, aseguró.

Debido a la clausura de su programa, el periodista se declaró perseguido político e instó a Rosario Murillo a que revise la actuación de los dirigentes en ese municipio fronterizo.

El alcalde de Somotillo negó los señalamientos del reportero, “la Alcaldía patrocina ese programa, no tengo que ver nada absolutamente en eso, no soy propietario de medio de comunicación”.