Mercedes Sequeira
  •   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El vicario de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marvin Guillén, instó a los fieles católicos a tener fe y pedirle a la Virgen María de Cuapa, que interceda para que en el país haya realmente paz.

“Pidamos al Señor siempre por intercesión de la Santísima Virgen María, para que realmente en nuestra Nicaragua también haya paz, alegría y gozo, y en cuanto a riquezas que puedan existir en nuestro país, sean para el bien todos y que jamás, sobre todas las cosas, que a nadie le falte el pan de cada día”, reiteró Guillén al celebrar los 32 años de la quinta y última aparición de la Virgen María, en el Santuario de Cuapa. Al lugar llegaron alrededor de dos mil personas, quienes con amor y devoción, alababan y cantaban a la Inmaculada.

Insta a confiar en Dios

Durante la homilía, el prelado exhortó a los católicos a tener confianza en Dios. “… Hay que confiar en el amor sincero de Dios a como así lo hizo la Virgen María, nuestra Madre… Hay que seguir caminando desde la fe, con esperanza, y hay que seguir haciendo lo que Él nos manda hacer, es decir, hay que seguir viviendo en esa confianza con la cual la Virgen Santísima por siempre vivió y a los pies de la cruz jamás perdió la esperanza y en el medio del terror tampoco jamás dejó de tener a su vez confianza en el Señor…”, reiteró el vicario Guillén.

Guillén les hizo ver a los católicos que el amor de Dios engrandece el corazón “a quien realmente en Él confían, y lo enriquece con sus bienes y los bienes de Dios son abundantes…”

Recordó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en su condición de pastores a través de su carta pastoral, invitó a los nicaragüenses a que reflexionen y que actúen de acuerdo a lo que les dicte su conciencia.