•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A tres semanas de que los nicaragüenses elijan a sus nuevas autoridades municipales, las alianzas y partidos políticos del país, comienzan a calentar motores en busca de ganar, en lo que resta de la campaña electoral, el voto de los ciudadanos indecisos que se encuentran en los 153 municipios del país.

Ayer, el candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Eduardo Fonseca, recorrió el Mercado Roberto Huembés prometiendo a los comerciantes de dicho centro de compras un impulso a sus negocios a través de asistencia técnica, y la condonación del 25% de los impuestos a los comerciante que lleven al día su renta con la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema.

El candidato del PLC, anduvo acompañado de sus concejales, y señaló que de llegar a ganar la comuna de la capital creará un fondo de pensiones para los comerciantes de los mercados.

El aspirante a la alcaldía, quien proviene del sector empresarial, dijo que conoce muy bien de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mipyme, y por lo tanto, impulsará su desarrollo en los mercados de Managua para crear empleos en la capital.

“Las personas en la Alcaldía que tengan pequeños negocios se les va a dar asistencia técnica y financiamiento para que puedan agrandar y mejorar su negocio para que todo mundo tenga su propio negocio. Yo así es que estoy buscando solucionar los aspectos del empleo”, señaló Fonseca.

El candidato liberal señalo que de ganar la Alcaldía de Managua, pondrá a dirigir Commema a una persona que haya sido comerciante “que sienta en su zapato como son las cosas en los mercados”.

Dijo también que de alcanzar la comuna de la capital pondrá a la cabeza en el Instituto de Regulación del Transporte Municipal de Managua, Irtranma, a un transportista

Fonseca explicó que ya recorrió el Mercado Oriental, el Iván Montenegro y el Mercado Mayoreo y que espera volver de nuevo al Oriental puesto que no lo ha recorrido por completo.

PLI en Chinandega

Mientras tanto, en Chinandega la formula edilicia de ese municipio por la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, Luis Díaz y Angelina Rodríguez, recorrieron en caravana las calles de Chinandega acompañados por el coordinador de esta alianza Eduardo Montealegre Rivas.

Luis Díaz, de 39 años, candidato de la Alianza PLI, se mostró contento por el apoyo recibido durante la caminata, y “confío en el triunfo, y que el cinco de noviembre celebrará una victoria.

Manifestó que si gana cambiará el rostro de Chinandega, ya que hay mucha basura, desorden, calles en mal estado, y falta de atención a la población por parte de las autoridades edilicias.

En tanto, la profesora Angelina Rodríguez, de 64 años, con amplia experiencia en el magisterio, quien es la candidata a vicealcaldesa, dijo que tiene suficientes fuerza y entusiasmo para servir a sus paisanos de Chinandega de ganar en las elecciones del cuatro de noviembre.

Montealegre manifestó en Chinandega que sostuvo encuentros con candidatos de su partido en los municipios de San Juan de Cinco Pinos y San Pedro de Potrero Grande, y agregó, que durante su recorrido por el país ha notado mucho entusiasmo de los ciudadanos de votar, como único mecanismo para tener

democracia.