Arlen Pérez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Parque de la Niñez Feliz, que se instala en la Plaza de la Fe, contará con un “teleférico”, aseguró ayer, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante sus declaraciones a medios afines al partido de gobierno.

Indicó que el parque se inaugurará en los próximos días con un “sinnúmero de juegos, de atracciones”, y que el gobierno está preocupado por proporcionar “esas semanas de merecida recreación, de alegría, de felicidad, después de un año de duro trabajo”.

Atrasos por el peso

Además, señaló que han tenido atrasos por el peso y el tamaño de los juegos. “Hay un teleférico que vendrá en los próximos días; porque uno de los atrasos que tuvimos es que hay tantos juegos y son pesados, son tan pesados, que toman tiempo, o tienen algunas restricciones en las carreteras, que tienen un límite en el peso que deben llevar los furgones”, detalló.

Manifestó que están haciendo todo lo posible para que ese otro juego que es “de verdad novedoso, y otro cuyo nombre no sé... me han explicado que son unos tubos que giran y que producen sensaciones que a los muchachos les gustan. Esos dos juegos estarán aquí en los próximos días”, dijo.

Murillo señaló que abrirán los juegos que ya se encuentran en la plaza, con otras atracciones ya instaladas.

Instituciones del Estado en parque

Señaló que el Parque de la Niñez Feliz, se abrirá con “muchachos de la Juventud”, que atenderán a los niños. “La Policía Nacional desplegada también, garantizando esa alegría con seguridad; y, por supuesto, los Bomberos, el Ministerio de Salud, etc. Para ustedes con todo amor, el Parque de la Niñez Feliz en los próximos días”, remarcó.

Revisan trabajo de FAO

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció, además, que agradece la visita de “embajadores” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, de los siguientes países: Federación Rusa, Kuwait, República Popular de China, Australia, Zimbabwe y Costa Rica”, quienes están en Nicaragua constatando el trabajo que la FAO hace en el país.

“Compartir experiencias, impresiones y trasladar información al Consejo de la FAO, sobre los buenos resultados que se están logrando en nuestra Patria. Nos sentimos contentos y agradecidos de la presencia de estos embajadores de la FAO en nuestro país. Y estamos seguros de que durante su visita aquí, podrán no solo constatar, sino llevarse la mejor impresión de los esfuerzos que realizamos… Gobierno, comunidades, familias, personas, para ir avanzando hacia la soberanía y la seguridad alimentaria”, afirmó Murillo.