•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ejército de Nicaragua se encuentra ejecutando la primera fase de la construcción de la única base militar que estará ubicada en la comunidad Las Marías, en el municipio de Santa Teresa, jurisdicción de Carazo, con el propósito de brindar más cobertura en la IV Región.

“Los productores de Santa Teresa nos donaron una manzana de tierra y los alcaldes nos están apoyando con las maquinarias, ya que se construirá la base militar, y estamos en estos momentos en el proceso de removimiento de tierras”, dijo el coronel Geovany Pérez, jefe del IV Comando del Ejército de Nicaragua.

Más de 100 efectivos

El coronel agregó que “para desplazarnos más rápido a los municipios caraceños, se construye este comando militar en más de un cuarto de manzana, donde tendremos 100 efectivos que estarán trabajando en los diferentes planes de seguridad de los municipios de Carazo y sectores aledaños de la IV Región”.

“Lo más importante para el Ejército de Nicaragua es enfocarnos en la cobertura de la seguridad en el campo, cosecha cafetalera, ante desastres naturales, resguardo en la zona costera, protección de la flora y de la fauna y estar al servicios de la población ante cualquier emergencia que se presente”, expreso el coronel Pérez.

Población satisfecha

Por su parte, María José Medrano, productora de café y oriunda de la comunidad Las Marías, manifestó que, “esa base militar la necesitamos en Carazo, ya que los efectivos del Ejército nos resguardan la cosecha ante los delincuentes que incursionan en nuestras propiedades”.

Es importante mencionar que la construcción de la base militar se está ejecutando con presupuesto del Ejército de Nicaragua, y que la conclusión de la obra será en diciembre.