•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el fin de apoyar a los Consejos Electorales Municipales, CEM, en los municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, el Ejército de Nicaragua de la Octava Región Militar, a cargo del Batallón Ecológico, dio a conocer su plan de apoyo al Consejo Supremo Electoral, con el fin de garantizar unas elecciones tranquilas y seguras, donde los ciudadanos puedan salir a ejercer su derecho al voto, sin ningún problema y en un ambiente seguro, expresó el teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico.

El jefe militar aseguró que el Ejército será duro con quienes quieran interrumpir el proceso electoral, vengan de donde vengan, por lo que observó que tienen el control de la zona.

“Puedo asegurarles que todo el proceso se va a desarrollar con toda normalidad, sin embargo nunca menospreciamos a nadie, les puedo asegurar que ellos no van a tener incidencia que vaya a interrumpir el proceso electoral, ellos lo que buscan es dinero, robarles a los productores y es una forma de vivir que han encontrado, pero no nos van a meter ruido en el proceso electoral, los hemos buscado y tenemos el control de la zona”, refirió el jefe militar, al consultarle sobre el accionar de los supuestos grupos armados o delincuenciales.

Patrullaje a pie

Asimismo, dijo que el fin de semana mantuvieron tropas en las zonas rurales, por lo que insistió en que tienen el control en toda la zona.

El teniente coronel Paniagua dijo que estarán reguardando puntos estratégicos y estarán reforzando el patrullaje con vehículos y a pies en todas las zonas, principalmente donde se han presentado mayores problemas con la delincuencia, y que estarán ubicando retenes en los principales puntos de acceso a los municipios.

En los municipios del Triángulo Minero, el Ejército garantizará vía área el traslado del material electoral desde los Consejos Electorales Municipales de Bonanza y Alamikamba hasta los Centros de Votación, CV, que estarán ubicados en Musawás, Lawás, Isinawás y El Corozo.