Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unas cuatro mil personas entre presidentes, primeros y segundos miembros, jefes de rutas, personal de bodegas, entre otros, serán los que trabajarán en las 313 Juntas Receptoras de Votos del municipio de Matagalpa.

Lo anterior lo manifestó el presidente municipal del Comité Ejecutivo Municipal, David Mairena, quien agregó que solamente el FSLN logró presentar las 312 doce ternas que le correspondían, mientras que el PLC no presentó ninguna y el PLI como segunda fuerza solo presentó, después de cuatro prórrogas, 177 ternas debido a que las demás tenían inconsistencia en cédulas y notas que son los requerimientos para ser miembros de una Junta Receptora de Votos.

“Lógicamente que los espacios vacíos que dejaron el PLC, PAC y el PLI fueron rellenados de oficios por este Consejo Electoral Municipal, por lo que el CEM en pleno firmó las actas de los nombramientos de ternas y las envió al Consejo Electoral Departamental”, aseguró Mairena.

El Partido Liberal Independiente tendrá en esta contienda electoral municipal 86 presidentes y 91 primeros miembros, mientas que el FSLN tendrá 227 presidentes y 222 primeros miembros, los segundos miembros les correspondían a los demás partidos y los que no presentaron ternas para estos cargos fueron llenados de oficio por el CEM.

En lo que respecta a los fiscales por partido, el PLI presentó el 92% de los 313 que tenía derechos, el PLC 33%, y el FSLN con un 100% y los demás partidos como era pequeña la cuota cumplieron con sus fiscales.

El presidente del CEM señaló que mañana, domingo, será la capacitación de todos los miembros de las JRV y aquel que no llegue no podrá asumir el cargo el día de las elecciones y de inmediato asumirá el primer miembro.