•   Quezalguaque, León  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 56 liberales se han quedado sin capacitar en Quezalguaque, en León, luego que no se les permitiera el ingreso al colegio en que se desarrolla la capacitación para los miembros de las mesas electorales, denunció hoy la candidata a alcalde del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Melba Luvy Martínez.

Martínez señaló al actual alcalde de la localidad, el sandinista Hugo Ruíz, de haber impedido el ingreso a la capacitación tanto del personal que representa tanto al PLC y al Partido Liberal Independiente, PLI, pero esta versión fue negada por el edil, quien aseguró que no está facultado para tomar este tipo de decisiones.

Con esta acción (el alcalde) trata de beneficiar a su esposa, candidata a alcalde por el FSLN, dijo Martínez.

Los simpatizantes del PLC y PLI estaban debidamente certificados por el Consejo Supremo Electoral para formar parte de las mesas electorales, detallaron.

En el conflicto que se desarrolla desde las 8 de la mañana, ha habido forcejeo y golpes. El comisionado Dennis Fonseca de la Policía de la localidad fue uno de los agredidos por los denunciantes.

El alcalde de Quezalguaque, Hugo Ruiz, dijo por su parte que él no es funcionario del CSE para impedir el acceso de los liberales al centro de capacitación y que desconoce cualquier acción que se esté tomando las autoridades correspondientes.

Oscar Altamirano, presidente del Consejo Electoral Departamental, CED, manifestó que lo que ocurrió fue un mal entendido, pues en un documento en el que estaban registradas las personas que asistirían a las capacitaciones, hubo gente que se quedó fuera.

Mientras tanto el presidente del Consejo Electoral Municipal, Paula Ruiz, argumentó que los documento presentados por el CED no se corresponden con los documentos que ellos recibieron en su momento.