Arlen Pérez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los excandidatos a alcaldes de Managua por el Partido Liberal Independiente, PLI, y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Alfredo Gutiérrez y Eduardo Fonseca, respectivamente, aceptaron los resultados entregados por el Consejo Supremo Electoral, CSE.

“Ya terminé mi acción política, ya no estoy en la política, deberían llamar al partido. Yo acepto los resultados que dio el CSE”, dijo Fonseca al ser consultado sobre si aceptaba o no los datos emitidos por el CSE sobre los comicios municipales del pasado 4 de noviembre.

Igualmente lo hizo Alfredo Gutiérrez, excandidato del PLI, quien consideró que pese a las irregularidades que encontraron, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, obtuvo la mayoría de los votos en el municipio de Managua.

“Hemos estado haciendo diversas valoraciones y a pesar de algunas irregularidades que se presentaron, los datos lamentablemente no están tan alejados de la realidad. El problema que se presentó en el municipio de Managua es el abstencionismo”, expresó Gutiérrez.

Consideró que quienes se abstuvieron de votar pudieron darle la victoria al PLI en el municipio de Managua.

“Nosotros estamos convencidos que el abstencionismo se generó por la no credibilidad del sistema electoral, que ha sido manipulado en los últimos años. Obviamente, si estas personas hubieran votado, nosotros con toda seguridad hubiéramos logrado la victoria en Managua. Tan así que el FSLN lo que obtiene es su techo histórico”, remarcó Gutiérrez.

Halleslevens llamó a reconocer resultados

En tanto, el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, consideró que los hechos de violencia que se dieron luego de las elecciones municipales son “lamentables”.

Afirmó que el proceso electoral se realizó en paz y tranquilidad, pero el domingo por la noche y el lunes se dieron “hechos que lamentablemente dejaron pérdida de vidas humanas”. “Al final hay unos resultados que creo estamos llamados a respetarlos”, afirmó el Vicepresidente.