elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La policía política de Venezuela allanó una imprenta de la oposición y destruyó las máquinas, dijo hoy Pablo Pérez, candidato a la reelección de la Gobernación del estado Zulia, al noroeste, en los comicios regionales del 16 de diciembre.
       
Los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, "acabaron incluso con las máquinas" en el allanamiento del pasado jueves a la imprenta opositora al Gobierno del presidente, Hugo Chávez, dijo el gobernador a los periodistas al confirmar el hecho en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia.
       
"Son irresponsabilidades que cometen, abusos de poder" que evidencian "maneras de perseguir al pueblo, de perseguir a quien opine distinto, de amedrentar, de amenazar" y eso "no lleva nada bueno", advirtió el líder opositor.
       
Según el diario Panorama de Maracaibo, el jefe del Sebin para la región occidental venezolana, Carlos Calderón, admitió el hecho e informó de que entregó el material incautado a las autoridades electorales de Maracaibo.
       
"En una labor de contrainteligencia realizada en la imprenta Diseños y Grabados se encontró una cantidad de panfletos elaborados con la finalidad de sabotear la candidatura del comandante Francisco Arias Cárdenas y el suministro eléctrico", dijo Calderón al periódico.
       
Arias Cárdenas es el candidato de Chávez en el Zulia para intentar quitar la Gobernación a Pérez en las elecciones que el 16 de diciembre renovarán los Gobiernos regionales del país.
       
Los comicios excluyen al Distrito Federal, donde está Caracas, lo que disminuye el padrón electoral a 17.4 millones frente a los 19 millones convocados para las presidenciales del pasado 7 de octubre, en las que Chávez ganó su tercera reelección consecutiva.