Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La anarquía desatada en el municipio de La Paz Centro, León, contra la Policía, es vista como un levantamiento de la población contra las injusticias, sin embargo, no se puede justificar semejante descontrol demostrado por los pobladores, porque proyecta una imagen negativa del país más pacífico de Centroamérica, considera el diputado liberal Francisco Aguirre Sacasa.

Aunque Aguirre Sacasa considera “trágico” lo acontecido en La Paz Centro, le parece una falta de respeto a la Policía que puede ocasionar violencia. A la vez, cree que se debe investigar si la quema de un carro y de una moto en Managua.

El diputado no descarta que detrás de estos disturbios haya tintes políticos. Piensa que desde el momento en que el gobierno le ha quitado todo su Estado Mayor a la jefatura general de la Policía, se entiende que las cosas no andan bien entre estos poderes, y no excluye que detrás de este descontrol, desatado en La Paz Centro, haya un trasfondo político.

Por su parte, Freddy Torres tiene en cuenta que ante cualquier abuso de fuerza, sea de la Policía, del Ejército o de otra institución, habrá reacciones de la población. “En cualquier parte del mundo, la población se levanta contra las injusticias. Y cuando se levantan las pasiones es difícil contener a la población enardecida”, considera Torres.

Torres criticó a los policías que mataron a un adolescente, porque se olvidaron del entrenamiento, de los cursos que reciben para no usar la violencia o disparar contra alguien, más que en casos estrictamente necesarios. “Pero se les salió el genio del mal que todos llevamos dentro”, agrega el diputado liberal.