Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La esposa del diputado Francisco Sacasa Urcuyo, Margarita Merino, expresó a través de una nota que la diputada Elia María Galeano está equivocada porque sus “fincas de El Rama no corresponden a la adjudicada por la OTR a la Resistencia”.

EL NUEVO DIARIO publicó una respuesta de Galeano a las acusaciones que le hace el diputado Francisco Sacasa Urcuyo, de ser la impulsora de tomas de tierras en fincas de su propiedad con el apoyo del gobierno.

Galeano explicó que la propiedad de los Sacasa “forma parte del Proyecto Especial de Desmovilizados, por tal razón la OTR emitió asignación de esa propiedad a favor de un grupo de 40 desmovilizados, en Managua a los ocho días del año 2000, en el período de gobierno del doctor Arnoldo Alemán, quien se encargó de quitársela y darla a los que verdaderamente lo necesitan”.


La finca es otra
Merino aclara que la finca que se le dio a los desmovilizados no es la finca “La Margarita”, ubicada en la comarca Medina, municipio de El Rama, sino que es la que se encuentra en “Aguas arriba de Caño Mahogany”, Bluefields. También indica que ya se había dado esa misma equivocación con la Resistencia, presidida por el señor Walter Calderón.

“En esa ocasión pudimos darnos cuenta de que las personas que se tomaron mis fincas dijeron que Mahogany era muy largo y allá no hacían nada, que preferían tomarse las de El Rama porque tenían potreros hechos y ganado, lo cual demuestra que estaban claros de que mis fincas no tienen nada que ver con la que la OTR les había dado”, se lee en la nota.