• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Presidencia de la República tendrá hoy viernes siete de diciembre, 21 puntos para realizar La Gritería, y para mañana ocho está organizando un desfile en honor a La Purísima Concepción de María.

Lo anterior lo anunció la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“En 21 puntos se va a realizar La Gritería este siete de diciembre, La Gritería de la Presidencia de la República. Durante esta tradición vamos a entregar en cada punto más de 10,000 paquetes alimentarios, ¡paquetes solidarios, paquetes llenos de cariño y de reconocimiento a las familias nicaragüenses!”, expresó la primera dama.

Agregó que La Gritería en estos puntos dará inicio a las cuatro de la tarde, “para que las familias recorran los altares de las purísimas que el pueblo” está engalanando”.

“La Gritería de la Presidencia va a ser temprano, de manera que después, esos altares que con tanto amor y tanta devoción preparan las familias nicaragüenses sean visitados también por los miles de devotos”, indicó Murillo.

Mañana habrá desfile

En cuanto al desfile, Murillo detalló que lo están preparando en honor a La Purísima Concepción de María y que están organizando altares, muchachos vestidos con trajes nacionales, “todos los trajes del folclore, de las danzas”.

“Honrar a la Virgen recorriendo el día 8 por la tarde las calles de Managua, y estar en sintonía con el espíritu mariano que reina en nuestro país, en alegría, en tranquilidad, en unidad. Pidiéndole al manto protector de la Virgen María que siga protegiendo, que siga bendiciendo, que siga pidiéndole a Dios, Nuestro Señor, para que en Nicaragua reine la paz, reine la armonía social, prevalezca el diálogo y avancemos juntos por sendas de prosperidad y de victorias”, expresó Murillo.