•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega, manifestó categóricamente la noche del pasado miércoles, que es “falso de toda falsedad” la información que se publicó en medios de comunicación hondureños, que informaban que en el Golfo de Fonseca una fragata hondureña había destrozado una embarcación de la Fuerza Naval nicaragüense, cuando esta última intentaba interceptarlos en la bocana del Golfo.

El presidente nicaragüense manifestó que esa información es falsa y que, a su parecer, lo que se pretendía con esa noticia era impedir el encuentro entre los mandatarios de Honduras, El Salvador y Nicaragua, en Managua.

“Mientras estábamos reunidos ayer (martes) aquí, medios de comunicación en Honduras, (decían) que la Fuerza Naval hondureña había hecho añicos una lancha de la Fuerza Naval nicaragüense, que la había destrozado; una gran mentira, falso de toda falsedad como dicen nuestros queridos abogados”, dijo Ortega mientras presidia el acto de graduación del Octavo Curso de Seguridad y Defensa Nacional, coordinado por el Ministerio de Defensa y el Ejército de Nicaragua.

El mandatario señaló que esos medios hondureños están en todo su derecho de informar, pero que estaban mintiendo con ese supuesto enfrentamiento. “Echándole leña al fuego, como que no querían que se produjese esta reunión”, dijo el presidente.

“Los países que nos descalifican como naciones bananeras, haciendo uso del Derecho, buscando el camino de la solución pacífica de los conflictos. No queremos que corra más sangre en Centroamérica, eso es lo que quiere nuestro pueblo”, dijo Ortega en referencia al acuerdo al que llegó con sus homólogos de El Salvador y Honduras, en Managua, para revisar el cumplimiento de la sentencia de la CIJ de 1992, que cede derechos a estos tres países en el Golfo de Fonseca.