•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diferentes personajes de la vida pública están opinando sobre lo que implicaría una Venezuela sin Hugo Chávez. El Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Obispo Auxiliar, monseñor Silvio José Báez manifestó ayer que “los cristianos nunca pueden alegrarse por la enfermedad, por el daño o por el mal que pasa una persona”, y en ese sentido pidió “esperar el desarrollo de los acontecimientos” en el país suramericano.

Chávez, Presidente de Venezuela, anunció el sábado la necesidad de una nueva intervención quirúrgica y aludió por primera vez al riesgo de muerte o inhabilitación, por lo cual designó al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro como su sucesor.

“No desear la muerte ni el mal a nadie” .

En tanto, el sacerdote José Ramón Alemán Norori, párroco de la iglesia San Antonio, ubicada en el barrio del mismo nombre en Jinotepe, Carazo, también expresó preocupación por la salud del presidente Hugo Chávez.

“Yo lo vi en el periódico, vi que estaba mal, yo a diario oro por todos los enfermos, un cristiano no puede desearle la muerte ni el mal a nadie, espero que el mandatario Chávez se recupere. Hay que recordar que todos nos vamos a morir, lo que no sabemos es el día ni la hora”.

Las anteriores declaraciones las brindó el padre Alemán después de celebrar una eucaristía de agradecimiento al alcalde de esta ciudad ingeniero Oscar Tardecilla Muñiz.

“Este acto y entrega de una placa al munícipe es por su valioso apoyo a la casa de Dios, esperamos que la nueva alcaldesa siga esas huellas, y que las relaciones Iglesia-alcaldía sean buenas.

Por su parte, el alcalde Tardencilla agradeció la presencia del padre Edwin Román, “quien vino desde la iglesia de San Rafael del Sur, a dar sus muestras de cariño”.

En la eucarística participo el historiador caraceño Juan Carlos Fajardo, quien manifestó que el alcalde Tardencilla se merece ese homenaje, porque las veces que se le buscó “siempre brindó el respaldo al templo de su barrio que lo vio nacer”.

Recibe condecoración

El obispo auxiliar ofreció estas declaraciones, ayer, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, tras ser condecorado como “promotor distinguido de los derechos humanos” por la Asociación Nacional Pro Derechos Humanos de Nicaragua.

Gobierno ora por Chávez

MANAGUA / AFP

El Gobierno de Nicaragua elevó este lunes oraciones por la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez, actualmente en Cuba para someterse a una cuarta operación contra el cáncer que le fuera diagnosticado hace año y medio.

“Estamos pidiéndole a Dios que siga cobrando milagros, de manera que se dé la recuperación plena del presidente Hugo Chávez”, expresó la primera dama y portavoz del Gobierno Rosario Murillo.

“Estamos unidos desde Nicaragua en oración, en plegaria, en devoción y en confianza y en fe en Dios nuestro Señor y la Virgen para que la salud (de Chávez) sea restablecida”, afirmó.