•  |
  •  |
  • END

Bluefields / RAAS

La fragata USS Kauffman, de la Marina de los Estados Unidos, visitó el puerto caribeño de El Bluff, en el contexto del fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico internacional y para participar en labores humanitarias.

En esta ocasión, el embajador estadounidense, Robert Callahan, acompañado del jefe de Operaciones del Ejército de Nicaragua, general de brigada Oscar Balladares, y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval, capitán de navío Róger González, visitó la fragata, donde departió con autoridades regionales de la RAAS y medios de comunicación.

La fragata Kauffman fue diseñada para la lucha antisubmarina y actualmente recorre la cuenca del mar Caribe para respaldar la lucha contra el narcotráfico y apoyar labores humanitarias.


Respetuoso de asuntos políticos
En dos actos celebrados a bordo del USS Kauffman y en el Palacio del Consejo Regional de la RAAS, ubicado en Bluefields, el embajador estadounidense elogió al Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, al expresar que “son de la mejor calidad a nivel de Latinoamérica”, y calificó como muy eficiente la labor de estas instituciones contra el narcotráfico.

Ante la insistencia de periodistas que le preguntaban si en Nicaragua la democracia estaba en peligro, Callahan respondió: “Es a los nicaragüenses a los que le corresponde proteger, mantener y mejorar su democracia”.