• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Gobierno de Nicaragua conmemorará este sábado el octavo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA, informó ayer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, remarcando que son “ocho años de justicia social, complementariedad y solidaridad”, y que es “un modelo único”.

“Ocho años de ese modelo único, fruto del genio de Fidel (Castro), del genio del comandante-presidente Hugo Chávez, y de las prácticas verdaderamente cristianas, socialistas y solidarias, de Venezuela, de Cuba, de Bolivia, de Nicaragua, de Ecuador, de los Países del Caribe que son parte de esta hermandad”, exclamó la primera dama.

Reiteró que hoy por la noche en la Plaza de la Revolución, se estará “celebrando a Chávez con el concierto Cantos, danza, vida y esperanza”, en apoyo al mandatario venezolano que se encuentra recuperándose de una delicada operación en Cuba.

“Con música, con danza, con fervor cristiano, con oración, y sobre todo en recogimiento y reconocimiento, porque sabemos que nuestra América vibra ya en una frecuencia superior, obra del espíritu inmenso de nuestros líderes, de nuestros próceres, de nuestros pueblos”, agregó.

Homenaje a Chávez

Consideró que el ALBA representa la oportunidad, “el derecho, esa historia nueva que hemos venido construyendo y forjando, conscientes de que tenemos que recuperar nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestra fraternidad complementaria”.

“Tenemos que recuperarnos y alzarnos, como nos soñaron nuestros grandes maestros... próceres, poetas, escritores... ¡grandes, grandes espíritus, los de ayer y los de hoy! Y así estaremos también rindiéndole homenaje al comandante Hugo Chávez, celebrando su vida, porque sabemos que Dios está acompañándole, la Virgen en todas sus advocaciones le están acompañando y fortaleciendo, iluminando, guiando este proceso de recuperación de cada día”, manifestó.

La actividad, según informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se realizará a eso de las 7:30 de la noche en la Plaza de la Revolución.