Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Eduardo Montealegre, candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, notificó en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua su inmunidad por su condición de diputado ante la Asamblea Nacional por la denuncia por injurias y calumnias que hizo el economista Néstor
Avendaño.

Montealegre dijo que pese a que estaba seguro de que en ningún momento había llamado “quiebrabanco” a Avendaño, ofreció disculpas si sus afirmaciones de alguna manera ofendían al economista o a su familia.

“Todo está por escrito en los chats, pero si él o su familia se sintieran ofendidos, pido públicamente disculpas”, aseveró Montealegre.


Avendaño insatisfecho
Pero Avendaño no está satisfecho con esas declaraciones y emplazó a Montealegre a que lo haga por escrito ante los medios nacionales. Además, criticó a Montealegre por escudarse en la inmunidad.

“Trata, con sus palabras que ha expresado públicamente, de erigirse sobre la razón y la justicia, al afirmar que yo he interpretado mal sus palabras, al menospreciar el entendimiento de los nicaragüenses y al desconocer la resolución de la Fiscalía General de la República que me exime de cualquier acto delictivo contra el Estado de Nicaragua en la liquidación del Banco del Café ocurrida en el año 2000”, aseguró Avendaño.