•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida, comenzarán a sesionar a partir del 15 de enero, según lo anunciara la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hace varios días.

Murillo, quien añadió que esos gabinetes impulsarán las capacidades y el protagonismo de la ciudadanía desde la promoción de las tradiciones, la cultura, la religiosidad, el conocimiento histórico y los valores patrimoniales de la Nación nicaragüense en los ámbitos de salud, educación, medio ambiente y mejoría de la comunidad.

El documento sobre la conformación de los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida aparece publicado en uno de los medios digitales del Gobierno y detalla que los mismos están conformados por “personas mujeres, hombres, jóvenes y adultos, que vivimos en una comunidad y queremos reflexionar y trabajar juntos” en temas como promover la autoestima y el aprecio por los habitantes de la comunidad, la identidad y el sentido de pertenencia, la comunicación y la convivencia fraternal; mejorar la vida de la comunidad y aplicar el modelo de valores cristianos, socialistas y solidarios.

“Cada gabinete elabora en base a su realidad, su propio calendario de reuniones semanales, talleres, capacitaciones, reflexiones y todo lo que represente el fomento de valores cristianos, socialistas y solidarios, para prosperar desde el bien común, en conciencia, en relaciones humanas y en la vida material de la comunidad”, detalla el documento.

Equipos de trabajo

En el documento se indica, además, que cada gabinete designará equipos “rotativos” de coordinación, según sus realidades y necesidades, con períodos mínimos de funcionamiento de un mes y máximo de tres meses.

En el documento se especifican, también, acciones de las familias y la comunidad para mejorar la vida de todos en las áreas de educación, salud, seguridad ciudadana, ambiente y naturaleza, y desastres naturales.