Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

La Coordinadora Civil reaccionó ayer al reconocer que si bien es cierto el Presidente tiene facultades para emitir decretos, las leyes deben ser aprobadas por la Constitución, declaró el enlace nacional de este organismo, Mario Quintana.

Tras concluir su discurso en el contexto de la conmemoración del noveno aniversario de la Coordinadora Civil, Quintana dijo por ejemplo, que leyes relativas al Banco de Fomento, al Presupuesto de la República, reformas importantes en la institucionalidad del país, no pueden hacerse por la vía del decreto.

En ese sentido destacó que lo que necesita el país es el consenso entre las autoridades, no es polarización, como actualmente existe entre el Ejecutivo y el Legislativo, involucrado de por medio el Judicial, se necesita que esos poderes se pongan de acuerdo a fin de resolver los problemas más sentido del país.

Quintana reiteró que es urgente que las fuerzas políticas, poderes del Estado y la sociedad civil se pongan de acuerdo en beneficio de la ciudadanía y que cada cual cumpla con las respectivas competencias que están establecidas en las leyes y la Constitución.

Discuten nueva estrategia


En otro orden, en el foro-debate que realizó la Coordinadora Civil en su noveno aniversario, discutieron con sus redes a nivel nacional la elaboración del Plan Estratégico 2008 a 2011, el que ejecutarán en un nuevo contexto, con otras realidades y que por lo tanto necesitó de reflexiones amplias, francas y profundas.

Debatieron las principales características del actual contexto, cuál debe ser el rol de la Coordinadora, su naturaleza, misión, visión y objetivos en una nueva etapa.

También discutieron los ejes de prioridades de la organización, su relación con el actual gobierno y bajo qué principios, estrategias y forma de luchas desarrollar y cumplir con el rol que se proponen jugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus