•   CARACAS, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Tomado de Últimas Noticias.com

Líderes de la oposición socialcristiana calificaron como “infames, groseras e injuriosas”, las declaraciones que en días recientes diera en Caracas el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien nombraron persona “non grata”.

José Alberto Zambrano, vicepresidente de Relaciones Internacionales del opositor Copei, señaló que los señalamientos de Ortega contra la oposición venezolana, a cuyos miembros llamó “buitres”, representan una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Ortega participó el pasado jueves 10 de enero en los actos partidarios que el gobernante PSUV, organizó en Caracas a favor del presidente Hugo Chávez, quien no ha dado la cara desde en público desde hace más de un mes, cuando se sometió a una cuarta cirugía por cáncer en La Habana, Cuba.

Las declaraciones de Zambrano surgieron tras la lectura de un comunicado en el que su partido, Copei, solicitara se conforme una Junta Médica que evalúe el estado de salud del mandatario Chávez.

“Nuevamente los venezolanos fuimos sorprendidos por un comunicado contradictorio emitido en cadena nacional, en el cual se informó que el presidente está consciente y se mantiene en comunicación con sus familiares, su equipo político y su equipo de médicos, nos preguntamos, ¿Si el presidente está consciente, por qué no se comunica con el pueblo venezolano que se encuentra pendiente de su estado de salud?” refirió el opositor.

Zambrano manifestó que están informados de la reunión que “sostuvieron el equipo político de éste Gobierno precario, con Raúl Castro; lo que nos hace suponer que fueron a recibir instrucciones y rendir cuentas en lo que pareciera ser la nueva capital de Venezuela, La Habana”.