•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pueblo de Masaya que concurrió a la Plaza San Jerónimo, fue testigo del traspaso a las nuevas autoridades municipales, así como de la primera sesión extraordinaria del orden del día, encabezada por el alcalde Orlando Noguera, la vicealcaldesa María Jacaranda Fernández, y los concejales.

El acto de protocolo estaba previsto para las 5 pm del jueves, pero tuvo un atraso de 40 minutos, ya que los ausentes eran el alcalde saliente Félix Trejos y el nuevo alcalde Orlando Noguera.

Félix Trejos, alcalde saliente, durante su discurso mencionó que este gobierno ha dejado 425 calles adoquinadas, 142 viviendas listas para ser entregadas, un Malecón y el Tiangue rehabilitados, mejorados los caminos rurales y varios puentes construidos.

El alcalde saliente colocó la banda municipal al nuevo alcalde Orlando Noguera, quien se comprometió con el pueblo a seguir cambiando Masaya, “queremos una Masaya más limpia, segura, turística, amigable con el medio ambiente, protegiendo nuestros recursos naturales, con mejor calidad de vida, más productiva, promoviendo y fortaleciendo el rescate de nuestra cultura, nuestras costumbres y tradiciones”.

Nombran a Téllez, secretaria

El alcalde Orlando Noguera, la vicealcaldesa María Jacaranda Fernández y los concejales realizaron la primera sesión extraordinaria, en la que eligieron por unanimidad a la concejala Idania Téllez como secretaria del Concejo, y a Boris Vega Jarquín como suplente.

Las autoridades municipales salientes hicieron entrega a las nuevas autoridades, de la memoria de gestión y traspaso, entrega de libros y actas del Concejo, correspondientes al período 2009-2012.

Las nuevas autoridades por unanimidad determinaron que el régimen de sesiones ordinarias del Concejo se efectuarán los primeros sábados de cada mes,

a las 2 pm.

Asimismo, por unanimidad quedó aprobada la integración de las comisiones permanentes del Concejo, como son la Comisión de Asuntos Sociales, Comisión de Gobernabilidad, Comisión de Infraestructura, Finanzas y Presupuesto.

Al acto protocolario asistieron familiares de las autoridades salientes y entrantes, así como autoridades de las diferentes instituciones del Estado e invitados especiales.

 

Toma de posesión en otros municipios

La Concepción: 30 de enero, 2:00 pm en el atrio de la iglesia Inmaculada Concepción de María

Niquinohomo: 19 de enero, 2:00 pm en el Mercado de Artesanías de Santa Ana.

Tisma: 19 de enero, 3:00 pm en Calle de la Alcaldía.

En los municipios Nindirí, Catarina, Nandasmo y San Juan de Oriente las nuevas autoridades ya tomaron posesión.

 

Concejo de Masaya

Alcalde: Orlando Noguera

Vicealcaldesa: María Jacaranda Fernández

38 concejales

38 concejales suplentes

Total 78