elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN EFE

Seis miembros del gobernante partido Cambio Democrático (CD), entre ellos cuatro ministros de Estado, anunciaron hoy su postulación a la candidatura presidencial, con miras a las elecciones generales del 2014 en Panamá.

En una reunión de la directiva de Cambio Democrático con líderes provinciales y comarcales en la ciudad de Santiago, cabecera de la provincia central de Veraguas,los seis miembros de ese colectivo manifestaron ante el mandatario Ricardo Martinelli sus aspiraciones a la candidatura de la primera magistratura del país.

Encabezan la lista de ministros con aspiraciones presidenciales el canciller, Rómulo Roux; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

También participarán como precandidatos presidenciales la secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Farank Levy, y el vicepresidente de Cambio Democrático, Aníbal Galindo.

Martinelli, quien es además presidente del CD, pidió en su intervención que todos los precandidatos a puestos de elección popular que se acojan a una licencia o renuncien a sus cargos para que puedan trabajar en sus campañas políticas.

Además pidió a los candidatos de su partido que "no realicen campañas denigrantes, que éstas sean campañas positivas, que beneficien al electorado y al pueblo panameño".

El período de postulaciones para candidaturas para presidente por el CD será del 18 al 22 de febrero próximo y las primeras están previstas para el 12 de mayo entrante.

Mientras, el pasado 14 de enero el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció su postulación a la candidatura presidencial en las elecciones primarias del opositor Partido Panameñista (PPa), antiguo aliado del actual Gobierno.