•  |
  •  |
  • END

Pese a coincidir en el objetivo de defender al gobierno, los oradores de las rotondas de Managua mantuvieron distancia de los grupos que el pasado sábado interrumpieron de forma violenta una marcha por la democracia organizada por grupos civiles y apoyados por partidos políticos de oposición.

Durante la violencia desatada en la entrada a la ciudad de León, miembros del partido de gobierno portaban mantas rosado-chicha con mensajes, tipo de letra y logotipo de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), iguales a los que utilizan los “oradores contra el odio”.

Sin embargo, líderes de estos grupos apostados en las rotondas capitalinas afirmaron que solo son “una organización evangélica que ora porque en los corazones de las personas haya paz y amor”.

José Luis Tábora Peña, líder del plantón en la rotonda “El Güegüense”; y Francisco Martínez, orador de la rotonda “Rubén Darío”, dijeron que se enteraron de los hechos a través de los medios de comunicación, pero coincidieron en afirmar: “Somos ajenos a eso”.

Tábora insistió en dejar claro que solo son “una organización evangélica que apoya al gobierno (…), al gobierno que esté”.

El líder “evangélico” condenó cualquier agresión, “tanto de un lado como del otro”, en alusión a la oposición y al gobierno.

Por su parte, Juan Ramón Sáenz, ubicado en la rotonda “Rigoberto López Pérez”, aseguró que “no estamos involucrados en eso”, y que solo están para orar en contra del odio, por lo que responsabilizó a “la derecha” de lo ocurrido en León.

Sáenz asegura que “la derecha está siendo financiada por organismos norteamericanos para desestabilizar al gobierno”.

Añadió que orarán por las personas que protagonizaron los actos de violencia para obstaculizar la marcha.

Los líderes deslindaron cualquier vínculo con el Frente Sandinista a pesar de portar pancartas y mantas multicolores propias del partido de gobierno. Aseguraron que el trabajo que realizan en las rotondas “es voluntario”, pues son “una organización apolítica”.

Sin embargo, Tábora Peña, de la rotonda El Güegüense admitió que han recibido ayuda con la comida, pero señaló que “el gobierno no nos paga nada (…) eso (el toldo y la comida) salió del presidente Daniel Ortega”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus