•  |
  •  |
  • END

Jinotega
El Vicario de la Diócesis de Jinotega y párroco de la iglesia Los Ángeles, monseñor Eliar Pineda Úbeda, condenó los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en la ciudad de León y exhortó a la feligresía jinotegana a tener mucho cuidado por quién se va a votar en las próximas elecciones municipales, sobre todo cuando se va a escoger lo bueno de lo malo.

El sacerdote dijo no salir de su asombro cómo un gobierno que pregona paz y reconciliación sea quien esté incitando a la violencia como los hechos de la ciudad de León, cuando un grupo de ciudadanos intentaron salir cívicamente a las calles a protestar por la crisis en la que está sumergido el país.

“Es increíble todo lo que uno ve y oye por la televisión. Es increíble hasta dónde hemos llegado a atentar contra la propiedad privada, contra los derechos humanos, contra la vida de las personas, y esos son los mismos que están rezando en las rotondas, los que están ensuciando las rotondas, esos son los mismos agitadores del sábado” dijo el presbítero.

Ojo con el voto
En alusión a todo lo anterior, el sacerdote dijo que hay que tener mucho cuidado por quién votar, mucho ojo con el patrimonio municipal. “La Iglesia en la carta pastoral quiere que abramos los ojos a lo que verdaderamente viene de Dios y lo que viene del maligno” dijo.

Así mismo, siguió diciéndose no entender cómo alguien o cómo un gobierno puede tener doble o triple cara, y cambiar su discurso de acuerdo con las persona que tiene enfrente; también se preguntó cómo quieren que haya reconciliación en Nicaragua cuando se escucha un lenguaje de guerra, de armamentismo, de odio, de muerte.

Pineda Úbeda hizo alusión a no desperdiciar el voto en aquellos partidos pequeños, los que según el presbítero no reúnen lo necesario para ser partidos. “Aquí no hay que equivocarse, aquí sólo existen dos partidos, y el que vote por esos otros, pierde el voto, el que vote por el resto lo desperdicia. Acuérdense de que Nicaragua camina por muy mal camino”, señaló, al referirse a los actos vandálicos suscitados en León.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus