•  |
  •  |
  • END

Una vez más el Frente Sandinista realiza actividades presuntamente al margen de la ley, como la elaboración y distribución de cédulas de identidad en la casa de campaña municipal de ese partido en Bonanza, según denuncia del alcalde de Siuna y jefe de campaña del Partido Liberal Constitucionalista en el Triángulo Minero, Denis Flores.

Además, Flores llamó la atención sobre una notificación del presidente del Consejo Electoral Regional, CER, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, en la que informa a todos los presidentes municipales sobre el vencimiento de las cédulas de identidad de los ciudadanos el próximo 31 de diciembre.

A juicio de Flores, “ésta es una maniobra del Frente Sandinista para evitar que la gente vote en las elecciones municipales” que, en la RAAN, están previstas para el 18 de enero de 2009.

Una medida
Flores urgió a los diputados ante la Asamblea Nacional a aprobar la iniciativa de ley presentada en torno a la extensión de la vigencia de los documentes de identidad hasta 2012, y evitar así “un fraude electoral en la RAAN”.

Recordó que en el caso de la RAAN, el Consejo Supremo Electoral, CSE, ordenó la extensión del plazo para la solicitud de cédulas y que aún no concluido.

Distribución selectiva
Respecto a la fabricación y distribución de cédulas, Flores señaló que en Bonanza se está realizando de manera selectiva, y sólo las están entregando a las personas de clara simpatía o militancia del Frente Sandinista.

Agregó que algo similar ocurre en Siuna, donde el presidente del CEM argumenta la falta de papelería y demás materiales para la fabricación de los documentos de identidad.