•  |
  •  |
  • END

Con mucha dificultad el candidato alcalde por Managua del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Alexis Argüello, logró hacer un llamado a la cordura refiriéndose a los hechos que ocurrieron el fin de semana en León.

Argüello y su candidata a vicealcaldesa, Daysi Torres, acompañaron ayer a Edgardo Cuarezma, representante legal del municipio de Managua del FSLN, para presentar sus ternas en las 2 mil 107 Juntas Receptoras de Voto, JRV ubicadas en el municipio de Managua.

“Por la manipulación de algunas personas se dieron estos hechos lamentables en León. Pero ese es un proceso de aprendizaje por el que hay que pasar”, dijo Argüello en medio de la algarabía y evitando ser arrastrado por sus mismos seguidores, que cada vez que intentaba hablar gritaban más fuerte su nombre: “Alexis, Alexis, Alexis…”.

Madrugan los AC
El partido FSLN fue el segundo en entregar sus ternas la tarde de ayer. El primero fue Acción por el Cambio, AC. Se esperaba que el Partido Resistencia Nicaragüense, PRN; la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, llegaran más tarde. Ayer, hasta las doce de la noche, fue el último día para que los partidos presentaran sus ternas en el CSE.

Los partidos fueron atendidos por el presidente de la Comisión Electoral Municipal de Managua, Johnny Tórrez, quien explicó que al FSLN le corresponde el 50 por ciento, que equivale a mil 54, de las presidencias en las Juntas Receptoras de Votos, e igual proporción para el ALN que es la segunda fuerza. Los segundos miembros se distribuyen entre AC, el PRN y el PLC.