•  |
  •  |
  • END

Aportes de sus afiliados y la cooperación de los ex combatientes de la contra en Estados Unidos era la esperanza del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, para financiar la campaña municipal, pero ya vino su representante en Miami y aseguró que no hay dinero. ¿Cómo pagarán los gastos de campaña?
Orlando Francisco Mayorga Ortiz, “Comandante Cadir”, es el presidente de la Junta Directiva en Miami, y afirmó que se han fortalecido como organización de la contra, pese a que existen otras organizaciones que provienen de excombatientes.

“Nosotros no traemos un aporte económico, hemos tocado puertas, pero en eso estamos porque sabemos que el partido está pobre, y nuestro hermano, Julio César Blandón “Kalimán”, está haciendo un esfuerzo titánico por entrar en una competencia digna”, dijo Mayorga Ortiz.

Nada con sandinistas
Por otra parte, consideró que el PRN no debe tener alianzas con los sandinistas, y que en cualquier caso las alianzas se hacen con le consenso de las bases del partido.

“Para hacer alianzas uno tiene que hacer consenso con todos los hermanos de la directiva y ver cuáles son las posibilidades, pero prácticamente, con el sandinismo no le veo razón”, indicó Mayorga Ortiz.

De acuerdo con el dirigente de la ex contra, existen más de 300 afilados en Miami, aunque existen otras organizaciones sociales, sobre todo de de organizaciones de ayuda a lisiados de guerra y ex combatientes.

El PRN la tendrá difícil en esta elección, porque a diferencia de 2004, corre fragmentada y sin financiamiento. Recientemente, los bancos privados negaron préstamos, y ahora sus delegados en Miami no han conseguido fondos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus