Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Ante un inminente rechazo a las ternas propuestas por el Poder Ejecutivo para director de la Autoridad Nacional del Agua, ANA, diputados ante la Asamblea Nacional preparan la candidatura del máster Salvador Montenegro, actual director del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos, CIRA, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

El presidente de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales del Parlamento, Carlos García, dijo ayer que están analizando los currículos de los aspirantes al cargo que presentó el Presidente de la República, Daniel Ortega.

Los candidatos son: Luis Ángel Montenegro Padilla, Carlos Shutze Sugráñez y Otoniel Argüello Herrera. “Vamos a analizar sus calidades y cualidades profesionales y lo vamos a pasar al Plenario”, dijo García.

Montenegro suena
Recordó que si ninguno de los candidatos reúne los requisitos y son rechazados en el plenario, el presidente Ortega tiene 15 días hábiles para presentar una nueva terna; si nuevamente éste es rechazado, la Asamblea Nacional procederá a proponer candidatos para director de la ANA.

García dijo que se ha mencionado el nombre de Salvador Montenegro como posible candidato, el cual podría contar con el respaldo, tanto de los miembros de la comisión, como por los demás diputados, dada su trayectoria y experiencia en los trabajos de investigación que sobre el recurso agua ha realizado al frente del CIRA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus