•  |
  •  |
  • END

LEÓN
La población de León rechaza y condena la participación del candidato a alcalde del FSLN, Manuel Calderón, y de grupos de choque rojinegros que agredieron con piedras, garrotes, morteros y machetes a ciudadanos que se dirigían a la marcha organizada por la sociedad civil, el pasado sábado 20 de septiembre.

Según los ciudadanos consultados, el candidato orteguista Manuel Calderón “participó y orientó, las acciones vandálicas en el empalme de la carretera León-Managua, además, instigó supuestamente a un grupo de simpatizantes sandinistas para quemar el vehículo del diputado Enrique Sáenz y destruir los vidrios de otros automotores en la propiedad del doctor Félix Noel García, miembro del MRS”.

Opinión del obispo
Las actitudes del candidato Calderón ocasionaron distintas opiniones entre la población leonesa. Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, condenó los hechos de violencia. “No podemos cerrar los ojos, como que si no tuviera importancia. La intolerancia es condenable, en el sentido de convivencia de una sociedad”, dijo el obispo.

El prelado señaló que el pueblo de León debe saber escoger a sus autoridades, “eso depende de la ciudadanía leonesa, no depende del obispo de León, tener a un alcalde u otro…, allá el voto de las personas que van a decidir”, refirió el religioso.

Otras opiniones
Evelyn Rugama, Secretaria de la Cámara de Comercio en León, manifestó que los hechos registrados el sábado, deprimen la economía local. Es un error considerar que estos hechos vandálicos contribuyen al desarrollo de la localidad; las autoridades que participaron de estos sucesos deben predicar con el ejemplo, “es deplorable la actitud de algunas personas que forman parte del gobierno local” dijo.

Asimismo, destacó que no fue correcta la actuación del candidato a alcalde Manuel Calderón, “él es un político que quiere conducir la segunda ciudad más importante en el país, debería tener una actitud responsable, digna como político y predicar con el ejemplo”, dijo Rugama.

Gloria Luna, una humilde comerciante de ropa en el mercado La Terminal en León, expresó que “el FSLN y su candidato Calderón dejan mucho que desear, creo que ahora el pueblo se ha dado cuenta de que esta gente no ha cambiado, es difícil que logren ganar las elecciones con acciones violentas”, refirió.

“Están desesperados”

El diputado leonés José Pallais aseguró que los del FSLN están desesperados, “han perdido el favor de los leoneses, ya no tienen el voto y no tienen más recurso que la violencia”, opinó, tras agregar que nunca había conocido o visto a un candidato que recurría a la violencia para ganar la alcaldía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus