•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Hoy inicia la impresión de 8 millones 440 mil boletas electorales que se utilizarán en los comicios, en 146 municipios del país, el próximo nueve de noviembre. Los fiscales nacionales y representantes legales de los cinco partidos políticos participantes en la contienda certificaron ayer los detalles y características de las boletas, y del sistema de impresión en la empresa Ardisa.

A un costo de 3 millones 162 mil córdobas, Ardisa fue elegida por el Consejo Supremo Electoral, CSE, para la fabricación de las boletas, que, entre otras características de seguridad, presentan una marca de agua para evitar su falsificación.

El director general de atención a Partidos Políticos del CSE, Julio Acuña, recordó que cada boleta es marcada con un número específico y consecutivo en las Junta Receptoras de Voto, JRV, el día de la elección, y firmadas por los miembros de la mesa electoral. Todo ello evita su falsificación.

Los fiscales nacionales y representantes legales de los partidos políticos participantes en el proceso electoral se mostraron satisfechos con el sistema de impresión y, aparte de que dos partidos políticos no presentaron fotografías de algunos de sus candidatos, no hubo ningún inconveniente y quedó claro que esta situación no es motivo para anular un voto.

Para hoy por la mañana está prevista la impresión de 80 mil boletas de prueba, y por la tarde se iniciará la impresión de las boletas definitivas, la cual durará 15 días.