Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El candidato a la vicealcaldía de Managua por el PLC, Enrique Quiñónez, consideró que en la apertura de campaña en León esperan el resguardo de la Policía Nacional, pero si ésta no hace su trabajo ellos estarán listos para defenderse.

“No voy a estar en supuestos si estarán o no, pero yo mantengo que el derecho a la defensa es protegido por la Constitución, y si nos encontramos grupos que nos van a agredir, la Policía nos debe garantizar la seguridad, y si no la garantiza pues nos la vamos a tener que asegurar nosotros mismos”, expresó Quiñónez.

Pese a ello aseguró que no se debe renunciar al derecho a la protección que la Policía debe brindar, pero que en esta ocasión ya no pueden decir que son organizaciones de unas cuantas personas, sino de un partido organizado.

Lucha actual es por las libertades
Quiñónez junto al candidato a alcalde por el PLC, Eduardo Montealegre, participó en un foro organizado por la Internacional Liberal, el Movimiento Vamos Con Eduardo y la Fundación Friedrich Naumann.

Christian Lueth, representante para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann valoró la relación entre pobreza y socialismo, y señaló que ello está ligado a las carencias de países como Venezuela, Bolivia, y Nicaragua.

Por su parte, Montealegre consideró que las discusiones actuales no son entre derecha e izquierda, sino en la lucha por las libertades pues, según él, hay gente de izquierda y de derecha que aboga por la democracia o por gobiernos dictatoriales.