•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Sócrates René Sándigo, anunció ayer lunes que los obispos celebrarán este martes una eucaristía por el comienzo del Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

La misa se celebrará en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, y será presidida por el nuevo Nuncio Apostólico en Nicaragua, el obispo nigeriano Fortunatus Nwachukwu, dijo a los periodistas el religioso.

“La Iglesia (Católica) nicaragüense ha venido orando, y de manera particular, vamos a procurar estar unidos con el proceso del Cónclave, iniciando mañana con una eucaristía”, indicó Sándigo.

A la cita acudirán los diez obispos de Nicaragua, además del nuncio apostólico.

Sándigo explicó que la actividad lleva por nombre “Eucaristía pro eligiendo sumo pontífice”.

“En ella nos uniremos en una sola fuerza para invocar la presencia del Espíritu Santo, y que esos 115 cardenales (en el Vaticano) elijan conforme la voluntad del Señor”, comentó.

Asimismo, monseñor Sándigo confió en que la Iglesia Católica tendrá un nuevo Papa antes del inicio de la Semana Santa, del 24 al 31 de marzo próximo.

A su juicio, la elección será rápida porque los cardenales ya han tenido una semana para hablar de los temas que interesan al Vaticano de cara al que debe ser su máximo representante.

“Por ejemplo, el tema de la nueva evangelización para la transmisión de la fe está en auge en la Iglesia por el interés que hay de hacer surgir la fe donde no existe, fortalecerla donde se ha aminorado y extenderla donde hay fortaleza”, opinó Sándigo.

 

Jornada de oración

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, estarán reunidos hoy a las 7:00 de la noche en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, donde concentrarán sus oraciones por el Cónclave que inicia hoy, sin embargo, los fieles de la Iglesia Católica se mantienen en oración permanente desde el domingo pasado.