•   Matagalpa y Chontales  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con bombas y cohetillos y mucho fervor cristiano, la feligresía matagalpina recibió la noticia de quién es el nuevo Papa, ya que después de más de dos mil años de la venida de Cristo a la Tierra, por fin hay un Papa latinoamericano, como ahora es el caso del argentino Francisco I.

Porfirio Membreño señaló que “es primera vez que tenemos un Papa de América, que va a regir los destinos de la Iglesia Católica, y específicamente de América Latina, lo que viene a acentuar más la religión católica que nos permite estar cada día en comunicación con el Creador del Universo”, aseguró.

El presidente de la Comisión Nacional del Café, Amílcar Navarro, señaló que ya era hora de que el Vaticano sea del Tercer Mundo, ya que es aquí donde está la mayoría de los cristianos católicos y que no se les había reconocido, por lo que era importante que un Papa latinoamericano tenga las riendas del Vaticano, señaló.

Suenan campanas en León

José Luis González / León

Las campanas de la Basílica Catedral de León repicaron incesantemente este miércoles, tras darse a conocer que el argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, fue electo como sucesor del papa Benedicto XVI.

Monseñor Silvio Selva González, vicario de la Diócesis de León, comentó que la Diócesis y la feligresía se encuentran alegres, “Dios nos ha bendecido con un Papa de los nuestros, es un premio que nos está entregando el papa Juan Pablo II, porque ese Papa tenía puestos sus ojos en Latinoamérica, que es el continente de la esperanza, como él le llamaba, y que representa el lugar más grande donde se encuentran congregados los fieles católicos”, dijo.

El religioso destacó que existe alegría con la elección del nuevo Papa, quien “es una persona que nos va a entender aún más, porque conoce nuestros problemas”.

Católicos de Chontales emocionados

Mercedes Sequeira / Chontales

Pobladores católicos de Chontales se mostraron muy emocionados al conocer que en el mundo ya hay un nuevo Papa, sobre todo de origen latinoamericano.

Fátima Oporta dijo estar muy emocionada y alegre porque Jorge Mario Bergoglio, de origen argentino, haya sido elegido como nuevo Papa.

“La Iglesia Católica estaba sin cabeza, pero ahora ya tenemos nuevo Papa”, reiteró Oporta y opinó que la Iglesia Católica es la que dirige al mundo.

Carmen Rocha, otra católica, también se mostró conmovida por la noticia, con la esperanza de que Bergoglio sea mejor Papa y que represente muy bien a la Iglesia Católica.

“Fue muy bien la elección, se espera lo mejor de él, eligieron a alguien más cercano a uno…”, recalcó Rocha, al referirse a las raíces latinas

de Bergoglio.

Claudia Saballos calificó de una maravilla que ya haya nuevo Papa y que sea de origen latinoamericano.

“…Esperamos que dé lo mejor, que realmente nos represente bien y sea guiado por el Espíritu Santo…”, enfatizó Saballos.